domingo, 6 de febrero de 2011

A por la sexta parte

Ya daré las notas de los trabajos y cuáles son los seleccionados para el especial de la revista de Ciencia, que será publicada a finales de Mayo. Por ahora, tenéis que tener el blog desbloqueado hasta que publiquéis las respuestas de las siguientes preguntas. RECUERDO A AQUELLOS GRUPOS QUE HAN SIDO PENALIZADOS POR ALGÚN MOTIVO (falta de gadgets...) HAGÁIS LO QUE OS HE PEDIDO PARA LA SIGUIENTE PUBLICACIÓN, sino suspenderéis la actividad.
La fecha límite de publicación es 25 de febrero. No os esperéis al último momento, haced la actividad poco a poco y en grupo. Repasad antes de revisad. Como siempre se tendrá en cuenta la presentación. NO SE PERMITIRÁ NINGUNA PREGUNTA EN BLANCO. Si tenéis dudas, preguntadme. Las respuestas deben basarse fundamentalmente en el libro. Podéis ampliar (subirá la nota) indicando siempre la fuente de la información. Las preguntas a resolver es:
1. Define "agujero negro" y decid quién lo definió, según nos indica el libro.
2. ¿Qué calendario utilizamos actualmente? ¿Desde cuándo? ¿Cuál era el anterior?
3. Si son las 18:30 h en Greenwich cuando es mediodía a bordo de un barco, ¿a cuántos grados al oeste de Greenwich se encuentra el barco? ¿Quién estableció este modo de medir la longitud?
4. ¿Qué gran logro cien´tifico hizo Jenner? Explica el procedimiento científico que llevó a cabo.
5. Define y explica la "sensación térmica".
6. Diferencias y similitudes entre la luz y el sonido.
7. ¿Cómo midión Cavendish la densidad media de la Tierra? Busca una imagen en la web del aparato que utilizó para basar vuestra explicación.
8. ¿Por qué el hidrógeno y el helio gaseoso se encuentran en pequeña cantidad en al atmósfera?
9. ¿Quién se dice que inventó la biología moderna? ¿Por qué? ¿Qué libro escribió?
Para la competencia digital en esta ocasión tendré en cuenta la inserción de imágenes y/o videos y/o enlaces en cada una de las respuestas RELACIONADAS con las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario