martes, 1 de marzo de 2011

SÉPTIMA PARTE

Antes de nada, disculparme por la tardanza en las calificaciones de los blogs y trabajos, pero es que últimamente el trabajo es mayor que el tiempo que tengo. Pronto os daré las últimas notas. Una vez que haya corregido el blog, os recuerdo que este debe estar desbloqueado, es decir, público hasta que publiquéis las siguientes preguntas. En este fin de semana del 5 y 6 de marzo prometo tenerlo ya todo corregido, por lo que la siguiente semana miraré que lo tenéis desbloqueado.

Al tener también que preparar los experimentos del Día del Centro y vuestra excursión, la fecha límite de publicación de esta parte es 4 de abril, entrando la nota, por tanto, en el tercer trimestre. No os esperéis al último momento, haced la actividad poco a poco y en grupo. Repasad antes de revisad. Como siempre se tendrá en cuenta la presentación. NO SE PERMITIRÁ NINGUNA PREGUNTA EN BLANCO. Si tenéis dudas, preguntadme. Las respuestas deben basarse fundamentalmente en el libro. Podéis ampliar (subirá la nota) indicando siempre la fuente de la información. Las preguntas a resolver son:

1. Relación existente entre electricidad y magnetismo. ¿Cuál es esta relación? ¿Qué experimentos han demostrado estas relaciones?.
2.Definición del concepto de valencia. ¿Quién lo introdujo? Pon un ejemplo que explique este concepto.
3. Explicad cómo visualizó Faraday los campos de fuerza. Busca una imagen de este experimento e insértala.
4. ¿Qué concepto tenía Dalton sobre la combinación química? Buscad la definición de "cuáquero" en la Real Academia Española (RAE) y ponerla aquí.
5. Resumid y comentad el apartado "Fourier y el efecto invernadero" del libro.
6. ¿Cómo descubrió Davy nuevos elementos?  Enumera estos.
7. Tabla periódica de Mendeleyev. Comentad cómo la fue conformando y en qué consiste su ley periódica.
8. ¿Qué es el calor y la temperatura de acuerdo con Maxwell?
9. Explicad la espectroscopia: técnica de identificación de elementos (líneas de absorción y emisión) Explicad cómo Kirchhoff conformó y utilizó esta técnica. Buscad el espectro del hidrógeno e inserta esta.
Para la competencia digital en esta ocasión tendré en cuenta la inserción de imágenes y/o videos y/o enlaces en cada una de las respuestas RELACIONADAS con las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario